RIVIERA MAYA

Cuando se piensa en un destino de Buceo que lo tenga todo, la Riviera Maya es uno de esos pocos destinos.

Vuelo diario desde Madrid directo a Cancún (también desde Barcelona en temporada alta), alojamientos de todas las categorías con muy buenos precios, variedad de inmersiones (cenotes, arrecifes, tiburón ballena…) y para todos los niveles (desde iniciación hasta buceo tek), con un Centro de Buceo de confianza, excelentes playas bañadas por agua turquesa, tranquilidad, zonas de ambiente, restaurantes y discotecas, visitas culturales y una población acogedora.

Siempre hay una opción adecuada para todos (parejas, familias, singles y grupos) ¿Qué más se puede pedir?

El programa que proponemos está basado en 3 zonas: Playa del Carmen, Cozumel y Cenotes.

Creemos que 5 días de buceo combinando las 3 zonas es el programa mínimo ideal para disfrutar de la variedad que ofrece la Riviera Maya. Sin embargo, es posible elegir la opción que se quiere a gusto de cada uno, previamente a la salida del viaje o una vez en el destino, previa consulta con el centro de buceo y el ajuste de precio que corresponda. También es posible realizar inmersiones adicionales, nocturnas, cursos de buceo, nitrox, trimix, tiburón ballena, tiburón toro... o visitas culturales de uno o varios días.

 

NIVEL DE BUCEO

Las inmersiones en Riviera Maya son aptas para todos los niveles. Desde iniciación al buceo hasta buceo tek.

 

TEMPORADA DE BUCEO

La mejor temporada es de Febrero a Julio. Agosto es el mes más caliente con 36 ºC o más. Entre Agosto y Noviembre suelen producirse lluvias, pudiendo llegar a ser muy intensas. De Diciembre a Febrero es indicado para los que prefieren un calor moderado (25ºC de día, 20ºC de noche). En Agosto el agua del mar tiene una temperatura media de 31ºC y 27ºC en los Cenotes y en Enero de 27ºC en el mar y 25ºC en los Cenotes.

Es un clima tropical algo húmedo. El periodo de mayor riesgo de ciclones y huracanes suele ser septiembre y octubre.

 

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen es un enclave turístico dentro de la Riviera Maya, ubicada a unos 50 Km. al sur de Cancún, en la península de Yucatán.

Es famosa por sus playas de arena blanca y sus aguas turquesas. También por sus calles animadas día y noche con tiendas de colores vivos, bares, restaurantes y ambiente festivo, combinando la posibilidad de hacer buceos agradables y distintos con el ambiente diurno y nocturno del caribe mexicano. Sus alrededores ofrecen al turista, desde zonas de gran interés arqueológico, hasta parques de ocio ecoturístico que harán las delicias de buceadores y no buceadores.

En Playa del Carmen podrás disfrutar de numerosos y diferentes puntos de buceo. A continuación te detallamos algunos de ellos:

 

Pecio Mama Viña: Pequeño barco hundido a 28 metros, mucha vida de carángidos alrededor del barco, barracudas, rayas y morenas verdes.

 

Tortuga Reef: Divertidísimo buceo con corriente en un jardín de corales blandos y esponjas de olla, profundidades entre 18 y 25 metros, infinidad de tortugas se hallan comiendo o nadando en contra corriente, por lo que el buceador se encontrará con ellas sin ningún esfuerzo. Son famosas en este arrecife por lo sociables que son. En los meses calidos casi siempre nos encontramos con un banco de tarpones de más de 200 ejemplares con algunos individuos de hasta dos metros y medio.

 

Barracuda Reef:

Fácil buceo con una profundidad máxima de 12 metros. Hayamos una decoradísima pared de corales blandos que acaba en un arenal de finísima arena blanca, llena de cavernitas en donde habitan cangrejos y morenas verdes, también cobija a escuelas de roncadores de varias clases.

 

Jardines Reef: Fácil buceo para principiantes o fotosub sin prisas, apenas hay corriente, lleno de corales blandos y excelente para fotografía macro. Máxima profundidad 10 metros.

 

Moc-che profundo: Preciosa pared con corriente entre 25 y 30 metros, tapizada de gorgonias y corales blandos. Se pueden ver carángidos, barracudas, peces ballesta, langostas, morenas verdes y en los meses fríos (noviembre a febrero) es un sitio muy visitado por los tiburones toro.

 

Moc-che bajo:

La misma pared pero entre 8 y 14 metros, menos corriente que la anterior, con más vida de grupos de roncadores de varias clases, pargos, es fácil ver peces globo, morenas moteadas, tamborileros y alguna tembladera.

 

Pared Verde: Preciosa pared con corriente entre 25 y 30 metros, tapizada de gorgonias y corales blandos. Se pueden ver carángidos, barracudas, peces ballesta, langostas, morenas verdes y en los meses fríos (noviembre a febrero) es un sitio muy visitado por los tiburones toro.

 

Los Arcos:

La pared favorita, buceo con mucha corriente llena de escuelas de carángidos de varias clases, tortugas, barracudas, meros, tiburón nodriza y todo tipo de vida de arrecife profundo.

CENOTES

 La península de Yucatán, alberga estos fantásticos ríos subterráneos, que nos ofrecen maravillosas cavernas para deleitarnos con buceos súper relajantes, juegos de luces, contraluces, haloclinas y estalactitas.Ofrecen un buceo único a nivel mundial, donde la sensación de ingravidez se lleva a la máxima expresión y donde la palabra agua significa transparencia total.

A continuación te detallamos algunos de ellos:

 

Dos Ojos:

 (2 buceos de caverna y snorkel).

Primer buceo profundidad máxima 8 metros. Muy abierto y con mucha luz, grandes salas, columnas gigantes y estalactitas de gran tamaño. Considerado de los mejores de Yucatán.Segundo buceo, prof. máx. 11 metros. Caverna interior más oscura pero casi todo el tiempo en aguas abiertas. Decoradísima, estalactitas más pequeñas pero mucho más blancas y finas, da más la sensación de cueva por la oscuridad, aunque es caverna.

 

Manatí:  

(1 buceo en caverna y snorkel). Prof. máx. 8 metros. Buceo en manglares, bastantes pececitos, las salidas de agua dulce de las cuevas y el agua salada del mar se dan encuentro aquí para deleitarnos con divertidísimas haloclinas, túneles entre raíces y juegos de luces.

Gran Cenote: (1 buceo de caverna y snorkel) Prof.max. 12 metros. No hay haloclina. El más decorado de todos los cenotes, lleno de contraluces y agua superlimpia.

 

Taj-Maha: (1 buceo de caverna) Prof. máx. 14 metros. Maravillosa excursión en donde se visitan además de Taj-Maha, 2 pequeños cenotes más, Sugar bowl y Bill’s hole, todo ello en un solo recorrido. También hay haloclinas y muchas estalactitas. Es uno de los favoritos de los buceadores por sus contraluces.

 

Chac-mool: (2 buceos de caverna) Prof. máx. 14 metros. En este cenote encontramos agua salada a partir de los 10 metros, por lo que se crean las haloclinas (diferencia de densidades, visión borrosa). Divertido fenómeno que se encuentra solo en la zona de mezcla de aguas dulce y salada y que desaparece de nuevo a los 13 metros cuando es otra vez solo salada. Primer buceo: partiendo de Chac-mool se visitan dos cenotitos más que hay colindantes, muy luminoso y espacios grandes, pocas estalactitas pero muchos contraluces.Segundo buceo: se bucea solo dentro de Chac-mool, muy decorado, se sube a un domo de aire (respirable) a ver las raíces que caen del techo. El recorrido es más intrincado y divertido con presencia de muchas estalactitas.

COZUMEL

La isla de Cozumel se encuentra a tan solo 40 minutos en ferry de Playa del Carmen. Es uno de los destinos de buceo más famosos del Caribe. El Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel cuenta con increíbles paredes como las famosas Santa Rosa, Palancar, Maracaibo, Garganta del diablo, Punta sur, Dalila... que nos hacen viajar por un mundo de cristalinas aguas, llenas de coloridos corales y esponjas de todas las clases y formas.

 

Todos las inmersiones suelen ser tipo caribeña con corriente en paredes, caídas, arrecifes y algunas cavernas en las que el barco no ancla sino que sigue la estela de las burbujas de los buceadores.

Aparte del Pez Sapo (endémico de la isla), la fauna cuenta con un muestrario de los peces más variados y coloridos del Caribe: Cabrillas, barracudas, tortugas, Pez Ángel, Pez Vaca, Pez trompeta, Cirujano, Mariposa, Pez Loro, Tiburón Gata, Rayas Águilas, Rayas americanas, morenas, pulpos, cangrejos y langostas enormes.

SNORKEL CON TIBURÓN BALLENA

 

 Durante los meses de junio, julio y agosto, en la reserva de la biosfera de Yum Balam (zona comprendida desde Cabo Catoche en el Golfo de México hasta Holbox, Isla Mujeres e Isla Contoy en el Mar Caribe) se concentra la población de tiburón ballena más importante del planeta. Se han llegado a marcar 800 ejemplares en 2 años. En un solo día es relativamente frecuente hacer snorkel con más de 50 diferentes pudiendo nadar con ellos sin límite de tiempo. Es habitual además los avistamientos de mantas diablo y delfines.

 

La excursión diaria incluye: Traslado por carretera desde el hotel zona Playa del Carmen hasta el puerto de Punta Sam y regreso, salida en barco (el avistamiento es en mar abierto), guía durante toda la excursión, equipo de snorkel, desayuno, snacks, bebidas isotónicas a bordo y comida.

 

Algunos detalles importantes: Desayuno a base de frutas, bocadillos de jamón, chorizo, queso, salmón... Después del snorkel con los tiburones ballena, comida en Isla Mujeres en restaurante en la playa a base de pescado fresco, ceviche, cervezas y cocos con ron. No se impone un límite de tiempo para nadar con los tiburones ballena. La actividad se limita a 8 pasajeros por barco para garantizar la máxima comodidad en la organización del snorkel con los tiburones ballena.

PROGRAMA DE VIAJE Y PRECIOS

Programa y precios
Programa viaje y Precios.doc
Documento Microsoft Word [425.0 KB]
Descarga